miércoles, 3 de julio de 2013

Revistas amigas: Acantilados de papel

Enviado por Prosofagia | miércoles, 3 de julio de 2013 | Categoría: |



Acantilados de papel es una revista literaria que nace en enero de 2013. Un nacimiento que fue casi obligado por la repentina muerte de Ágora papeles de arte gramático, tras la decisión de la asociación propietaria del nombre de cerrarla, mientras el equipo de redacción preparaba el que sería el número homenaje de sus 15 años de vida.
Francisco Javier Illán Vivas, como director en aquellos momentos de la revista, y la redacción, compuesta por Carmen Clemente, Toñy Riquelme, Javier Illán y Fernando López Guisado decidieron continuar adelante con un nuevo proyecto, al que pusieron de nombre Acantilados de papel, el mismo que desde hacía ocho años tiene la sección de crítica literaria.


María José Villarroya, autora de la portada de Acantilados de papel,
y Francisco Javier Illán Vivas, director de la revista
El primer número de la revista estuvo en la Red el 1 de enero de 2013, bajo el lema «Revista literaria en busca de literaturas posibles» y dedicada al dulce pájaro de juventud, a la magia de los quince años, en referencia y homenaje a la revista que se dejó morir en noviembre de 2012, la citada Ágora papeles de arte gramático.
El equipo de redacción, dirigido por Francisco Javier Illán Vivas, está compuesto por Amparo Alegría, Carmen Clemente, Toñy Riquelme, Javier Illán, Fernando López Guisado, con los críticos literarios M.ª Carmen Horcas, Lola Estal y Pedro Pujante, más los miembros de la redacción.
Presentación de Acantilados de papel
La acogida entre los lectores ha sido sorprendente, pues a 30 de junio de 2013 ya se la han descargado o leído en línea 5544 lectores. Está alojada en el sitio de Calaméo.
En su búsqueda de nuevas firmas y de promocionar a autores y autoras, la revista organiza, junto al semanario vegamediapress.com, el espacio literario-musical Los martes de Luna Llena, que se celebra una vez al mes en el café Concierto Guanábana Jam, de Molina de Segura.
A partir de 2014 tendrá una periodicidad cuatrimestral, con tres números digitales y uno impreso.
El próximo número estará en red el 1 de septiembre de 2013, y tratará sobre «creadores por el cambio». Quiere ser un grito contra la sociedad distópica hacia la que nos lleva el lema de los gobernantes actuales de Gobierno del Partido, para los del Partido y contra el Pueblo.
Publicamos ensayo, poesía, relato, fragmento de libros, teatro, artículos literarios y no descartamos artículos de compromiso social. Acantilados de papel es una revista de carácter altruista, no se cobra ni se paga por las colaboraciones, pero sí asegura el equipo de redacción la máxima difusión en sus enlaces y en las redes sociales.
El plazo de recepción de colaboraciones es hasta el 31 de julio.
La revista mantiene un blog: http://acantiladosdepapel.blogspot.com
y está presente en Facebook: 
https://www.facebook.com/AcantiladosDePapel


----------------------------ooo----------------------------



Francisco Javier Illán Vivas,
director de Acantilados de papel
Francisco Javier Illán Vivas (Molina de Segura, 1958). 

 Ha publicado novela, poesía, relato y ensayo. Ha dirigido Ágora papeles de arte gramático y dirige actualmente Acantilados de papel. Su último libro publicado, La isla y otros relatos, Madrid, 2013.








Actualmente tiene: 4 comentarios:

  1. Muchas gracias, queridas amigas y amigos.
    Me llevo el enlace a las redes sociales.

  2. Siempre me gustó FJIV, me pareció una persona honorable, de su honestidad responda su par si lo hubiere.
    Me pasaré por Acantilados a husmear.
    Gracias Vanessa por la nota.

  3. Gracias a vos, Francisco, por tu compromiso con las letras, del que Acantilados es una excelente muestra.

    Pedro, pasarse por Acantilado, verás, es un placer.

    Un abrazo a ambos,
    Esther

  4. Una vez volvemos de las vacaciones, nos hacemos eco en nuestro sitio de este artículo:
    http://acantiladosdepapel.blogspot.com.es/2013/08/prosofagia-publico-un-amplio-articulo.html


Leave a Reply